la empresa


25 años diseñando y proyectando estructuras

DASEIN surge en 1994 como continuación del trabajo y esfuerzo personal de su fundador que desde 1979 colabora estrechamente con importantes actores de la arquitectura nacional en proyectos muy seleccionados.  

La carga de trabajo y la necesidad de un equipo multidisciplinar que atendiese debidamente cada especialidad y área de los proyectos de estructuras (acciones, suelos y cimentaciones, acero, hormigón armado y pretensado, madera, etc.) son el origen del nacimiento de DASEIN como empresa especialista en Ingeniería de estructuras. 

Desde sus orígenes y hasta la actualidad, la razón de ser de DASEIN está fundamentada en los valores inculcados por su fundador: la ciencia y el análisis inteligente, el valor de las ideas, la creatividad, la inquietud y el inconformismo, imprescindible embrión de este «oficio»,

  • DASEIN: Fundada en 1994 en Pamplona.  Más de 850 proyectos, intervenciones y realizaciones.
  • Objetivo profesional: Proyectos y trabajos de ingeniería y arquitectura industrial, diseño, producción, transformación e investigación de elementos y estructuras para la Industria y la Construcción en general.
  • Especialidad: Diseño, optimización y ejecución llave en mano de estructuras singulares de acero y hormigón armado.
  • Realizaciones: Edificios residenciales, hoteles, centros deportivos, estadios, hospitales, estacionamientos, naves industriales, puentes y pasarelas.
  • Pionera en el diseño de estructuras y seguidores fotovoltaicos. Estructuras y sistemas instalados en plantas de generación solar PV y CSP. Más de 1.000 MWp instalados por todo el mundo.

Valores

El valor de las Ideas, la importancia del concepto y del Esfuerzo intelectual y la aportación de un Trabajo concienzudo.

La Creatividad como estímulo vital. Imaginación y Pensamiento.

El Equilibrio y la Armonía como esencia de la Idea.

La Productividad y la Eficiencia como fruto del Pensamiento y del Trabajo.

La Honestidad en general, con el Oficio, con el Equipo, con el Cliente, con el Proyecto y sus objetivos.

La Satisfacción y la Sostenibilidad  como resultado de todo el proceso, completo y ordenado.

CLIENTES Y COLABORADORES

INNOVACIÓN

DASEIN,  PYME  INNOVADORA 2020

¿Porqué cambiar lo que ya funciona? No está todo inventado ni resuelto definitivamente. Cada Proyecto, aún pequeño, es un mundo nuevo, un recorrido emocionante, naturalmente apoyado en el conocimiento y la experiencia. Siempre hay más de una solución para cada planteamineto y, siempre , una mejor que otra. ¿Porqué conformarnos?

Contra la solución heredada o copiada, el mal hábito, el inmobilismo,  la «posición de confort»:  la Innovación responsable.

La Innovación es una actitud imprescindible en el Oficio de la Ingeniería y un potente instrumento a favor del crecimiento y la mejora.

BIM

DASEIN incorpora BIM como metodología de trabajo colaborativa imprescindible en mercado actual y futuro de la Ingeniería de estructuras y la Construcción en general.

BIM representa una revolución respecto a los métodos y sistemas de diseño convencionales basados en el plano, mediante el uso de herramientas de información geométrica, detalle y despieces, 3D, de procesos y tiempos, 4D, de costes , 5D, ambiental, 6D y de mantenimiento, 7D.

Trabajamos en BIM con  herramientas de diseño Tekla Structures® y ConSteel®, generando información y documentos de manera compartida, coordinada y computable, manteniendo actualizados los modelos en tiempo real.

dasein ingenieros : ingeniería y estructuras