Proyecto singular 2019

Empezamos 2020 con una referencia a nuestro proyecto más importante de 2019.

Os presentamos en foto de inicio las fachadas exteriores, obra terminada del nuevo hotel ARBASO, de categoría 4 estrellas, situado en pleno corazón de Donostia – San Sebastián, en frente de la Catedral del Buen Pastor.

 

Ejecutado por encargo del grupo promotor MUGABURU, en la modalidad llave en mano, uniendo bajo un único contrato: diseño, ingeniería, construcción, gestión de proyecto y dirección de obra.

El equipo técnico de DASEIN, en coordinación con el estudio de arquitectura FIARK y la constructora MURIAS, ha terminado los trabajos con adelanto sobre los plazos, con importantes ahorros en costes y con un nivel de calidad excelente.

Como Ingeniería apasionados por las estructuras, estamos orgullosos de destacar algunos de los aspectos técnicos más relevantes de los proyectos.

La singularidad de las obras de remodelación de este edificio histórico, reside en la propia naturaleza de los trabajos realizados, en un área urbana altamente congestionada, sin posibilidad de acopios, que consistían en la demolición y rehabilitación de un edificio histórico de 6 plantas, conservando las medianeras y las fachadas exteriores clasificadas. Para su reconversión en hotel y restaurante de lujo.

DASEIN lleva a cabo el diseño de la nueva estructura, mixta compuesta de pilares metálicos y losa de hormigón; con objeto de reducir los tiempos de construcción y cumplir con la ejecución de una planta por semana.

Además, los trabajos incluyeron la ingeniería de un sistema de realineación mecánica para enderezar en 20 centímetros una de las fachadas históricas de sillería construidas a principios del siglo XX.

Nuestros agradecimientos desde DASEIN a todas las personas que han convertido en éxito este Proyecto, y en especial a MUGABURU, FIARK MURIAS.

 

A continuación, podéis ver fotos de detalle del derribo interior, sostenimientos y construcción de la estructura.

 

ACCIÓN: CONSEGUIR FOTO CHULA DEL EXTERIOR DE CÓMO HA QUEDADO EL HOTEL POR FUERA DESPUÉS DE LA REHABILITACIÓN – GOOGLE NO ME DA NINGUNA BUENA OPCIÓN – PODRÍAMOS IR CON UN DRON¿?¿